18 de abril de 2024

Cómo superar la infidelidad sin destruir a su pareja.

21 de noviembre de 2016
Por Jorge Eliécer Castellanos
Por Jorge Eliécer Castellanos
21 de noviembre de 2016

Jorge Eliécer Castellanos

jorge castellanosEl consultor especializado en temas de problemática familiar, periodista y consejero, autor del reciente libro titulado ¿Que hay detrás de la depresión?, Dario Gonzalez Castro, ha puesto en circulación nacional e internacional su nueva obra: Cómo superar la infidelidad sin destruir a su pareja, bajo el importante sello editorial de Unilit, la cual nos merece el mejor comentario dada la investigacion profunda, la congruencia en el tratamiento de las consecuencias y, en especial, porque plantea concretas realidades que pueden ser francamente remediadas. La verdad, pone el dedo en la llaga.

Ciertamente como lo reconoce el autor, -quien fue sacudido en su juventud por esta dañina corriente- la infidelidad es tomada por la sociedad mundial como una situación de normal ocurrencia entre las parejas.

El propósito del libro es digno de encomio más aun cuando nos encontramos en una órbita social que anda al garete y desesperanzada por sus cuatro costados.

El dramatismo y la complejidad horrorífica de la descomposición familiar por esta causa, es realmente desoladora.

Castro Gonzalez, fogoso presentador de televisión, advierte, en el transcurso de los 20 capítulos del enjundioso tomo bibliográfico, que cuando el mundo se nos viene abajo, las repercusiones de la infidelidad atraviesan generaciones enteras, la sufren ascendientes y descendientes y en general todo el entorno familiar queda totalmente resquebrajado y sin alternativas de franca recuperación a la vista.

Por consiguiente, seriamente plantea, analiza y concluye en la resolución del mismo : ¿ Quiere cambiar y buscar otro tipo de solución para su vida?. Entonces, poderosamente llama la atención: Si se encuentra en la encrucijada de esta problemática, hay esperanza y recalca que la ayuda la tiene a su disposición el lector agobiado a través de Cómo superar la infidelidad sin destruir a su pareja.
Con claridad, Gonzalez Castro examina la incidencias de los estragos de la infidelidad conyugal en el mundo, revela casos de la vida real, enfatiza sus propias experiencias, y hace un llamado angustioso a la sociedad de este siglo: ¿No creen que ya es hora de que hagamos lo que sea necesario con el fin de parar esta creciente forma de destrucción de las familias?

La huella de sensibilidad social y espiritual que Dario Gonzalez Castro ha dejado a lo largo de su vida en la consejeria familiar, tanto en su desempeño en las diversas cadenas nacionales de radio y televisión, como en su ejercicio pastoral, por varias décadas, le revisten de suficiente autoridad para diagnosticar el fenómeno del descalabro familiar por la infidelidad y, concomitantemente, de formular terapéuticas armónicas y coherentes para avocar el conocimiento radical de la problemática y propender, en cada caso, por remedios contundentes en favor de su erradicación.

En buena hora, DGC.