13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Coalición adversa al alcalde Murillo eligió dignatarios del Concejo para el 2017

12 de noviembre de 2016
12 de noviembre de 2016

Marino Murillo

Neira, 12 de noviembre de 2016. Un sonoro revés político sufrió el alcalde Marino Murillo en la elección de nuevos dignatarios del Concejo Municipal para el año entrante.

El golpe contra Murillo lo protagonizaron los concejales liberales Jaime Agudelo,  Yessenia Morales y Gustavo Riativa; el conservador Carlos Eduardo Martínez y Roberto Rendón, Jacqueline Vélez y Anderson Zuleta del Partido de la U.

anderson-zuleta-presidente-del-concejo-de-neira
Anderson Zuleta

Aunque Zuleta fue elegido concejal por el Partido de la U con el respaldo del alcalde Murillo, se distanció de su jefe luego de que éste lo llamó para recriminarle por su participación en una marcha por el SÍ del plebiscito en Manizales, previo al proceso electoral del 2 de octubre.

Esta coalición eligió mesa directiva así:

guillermo-leon-soto
Guillermo León Soto

Anderson Zuleta como Presidente, perteneciente al Partido de la u. Entrará a reemplazar a Jhon Jairo castaño. Actual presidente del partido de la U.

Primer vicepresidente: Carlos Eduardo Díaz, conservador. Remplazará a Carlos Emilio Arroyabe de la U.

Segundo vicepresidente: Roberto Rendón  de la U, elegido por la  coalición de la oposición. Reemplazara a Yesenia Morales del partido Liberal.

Así mismo fue elegido el nuevo secretario del Concejo Guillermo león Soto, conservador y quien reemplazara a Over Osvaldo Holguín. Del partido de la U.

El nuevo presidente Anderson  Zuleta  manifestó que está dispuesto a trabajar  por el impulso y apoyo  a los proyectos de acuerdo que van  en pro del municipio, y como presidente estará atento a un control a  los proyectos que lleguen a la sala con el aval de la corporación.

Así las cosas, para un observador agudo la lectura de este nuevo hecho político significará que las cosas no estarán tan fáciles para Murillo en la «legislatura» que viene y que tendrá que «hilar» muy delgadito si pretende tener éxito en las iniciativas que presentará a su consideración.