22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

CM& y NTC únicos proponentes en licitación por el Canal Uno de televisión

9 de noviembre de 2016
9 de noviembre de 2016

cm

Bogotá, 09 de noviembre_ RAM_ En la recta final entró el proceso de adjudicación del canal uno por parte de la Autoridad Nacional de Televisión a un solo proponente.

Para el efecto este martes se presentó el cierre del proceso y la presentación de las ofertas de la licitación para la concesión de espacios del canal nacional de operación pública.

El ministro de tecnologías de la información y las comunicaciones, David Luna confirmo que la licitación se presentó tan sólo un proponente que se trata de promesa de sociedad futura conformada por CM&, NTC y otros dos socios.

Dijo que si la oferta cumplir con el requerimiento en materia económica este será el ganador de la concesión del canal uno.

De acuerdo con el ministro la licitación se efectuará el próximo 30 de noviembre, con la presencia de este único oferente.

La ANTV recibe propuestas y hace cierre del proceso licitatorio para la concesión de espacios de televisión del canal nacional de operación pública Al proceso se presentaron 4 de los 10 inscritos previamente en el RUO bajo la promesa de sociedad futura Plural Comunicaciones SAS, integrada por: CM&, NTC, RTI y HMTV1. Bogotá, 8 de noviembre de 2016.

Dando cumplimiento al cronograma propuesto, la Autoridad Nacional de Televisión cerró hoy la licitación para la concesión de espacios de televisión del canal nacional de operación pública.

En cabeza del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez y la Directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora Soto, la ANTV recibió por parte de la Universidad Nacional, como entidad consultora y evaluadora del proceso, el sobre que contiene el valor de la concesión de espacios de televisión del canal nacional de operación pública.

Este sobre fue custodiado desde el momento de su recepción, firma y depósito en la urna, la cual permanecerá en una bóveda de Prosegur, compañía de transporte de valores, vigilancia y seguridad privada contratada por la ANTV, con el fin de garantizar la seguridad del mismo, hasta la fecha en la que se adjudicará la licitación. Además, se realizó la transmisión en vivo por vía streaming, desde la página web de la Autoridad Nacional de Televisión.

Durante el evento, se realizó la verificación de los documentos entregados por parte de los oferentes, que incluyen los requisitos habilitantes y su propuesta económica, que sólo se conocerá hasta el momento de la adjudicación. Desde hoy, el comité evaluador analizará los documentos entregados.