10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Clinton vs Trump, round definitivo por la presidencia de los Estados Unidos

8 de noviembre de 2016
8 de noviembre de 2016

trump-y-clinton-en-debate

Washington, 08 de noviembre_ RAM_ La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump realizaron este lunes el último esfuerzo para mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca, en la última página de una campaña histórica en Estados Unidos.

A pocas horas de las elecciones de Estados Unidos, los candidatos siguen recorriendo el país en busca de captar el voto indeciso de los estados clave. También se siguen divulgando los últimos sondeos de cara a lo que ocurrirá este martes 8 de noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este lunes a sus conciudadanos que apoyen a Hillary Clinton en las elecciones del martes para que lo suceda en la Casa Blanca.

El voto anticipado en las elecciones de EE.UU. apunta dos tendencias claras: los latinos acuden a las urnas con más pasión que en anteriores comicios, lo que beneficia a Hillary Clinton, pero los afroamericanos muestran mayor desgano, lo que favorece a Donald Trump.

Los sondeos muestran una carrera apretada, pero inclinándose hacia Clinton. Donald Trump apuró sus últimas horas de campaña en Florida para acusar a su rival demócrata, Hillary Clinton, de estar protegida por un sistema “manipulado” en referencia a la decisión del FBI de exonerarla por el caso de sus correos electrónicos.

No existe un esfuerzo sistemático de fraude en la elección presidencial del martes en Estados Unidos, donde millones ya han votado en forma anticipada, indicó la jefa de la misión de observación de la OEA, Laura Chinchilla, contradiciendo las denuncias del candidato republicano Donald Trump.

Después de algo más de un año de marchas y contramarchas, dramas inesperados y una serie sin precedentes de escándalos de todo tipo, para la ex secretaria de Estado y el polémico millonario llegó el momento de poner todas las cartas sobre la mesa.

Al iniciar el último día de campaña, Hillary Clinton se comprometió este lunes a trabajar por la unión nacional, en caso de que llegue a la Casa Blanca.

«Tengo mucho trabajo para hacer para unificar el país. Realmente quiero ser la presidenta para todos, para personas que votaron por mí y personas que han votado contra mí», dijo a la prensa.

Por su parte, en un acto público en Sarasota, Florida, Trumo dijo que una victoria suya en la elección del martes representaría un golpe letal a lo que llamó el «establishment corrupto de Washington».

«Clinton es protegida por un sistema totalmente tramposo. Y ahora los estadounidenses mañana harán justicia en las urnas», expresó, para añadir que quería que «el establishment corrupto de Washington escuche: si ganamos, vamos a drenar ese pantano».

«¡Drenen el pantano, drenen el pantano!», gritaba la multitud.