28 de marzo de 2024

Centro Democrático no irá a cónclave para analizar refrendación de nuevo acuerdo

16 de noviembre de 2016
16 de noviembre de 2016

Bogotá, 16 de noviembre de 2016 (RAM) El senador Álvaro Uribe aseguró seguirán analizando el nuevo texto antes de analizar un mecanismo de refrendación.

El Centro Democrático no participará en el cónclave que organizaron los partidos políticos en el Congreso con el fin de analizar el mecanismo de refrendación del nuevo acuerdo de paz.

«Todavía no estamos en condiciones. En la noche del domingo al lunes empezamos a recibir los textos, estuvimos examinándolos ayer y las horas que hoy hemos podido», dijo el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

El congresista recordó que el Centro Democrático le había pedido al gobierno un plazo prudente para analizar el nuevo texto y exponerle las conclusiones.

«Muy respetuosamente les decimos que no estamos en condiciones esta semana de atender esa citación-debate aquí en la plenaria del Senado», aclaró.

Uribe también pidió la participación activa de la rama judicial. “Nosotros insistimos en un pacto nacional y en un consenso con las instituciones de Justicia. Cuando uno lee a la Corte Suprema de Justicia, al Consejo de Estado y al fiscal encuentra que esto necesita un consenso con las instituciones de justicia», señaló.

Horas antes el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, explicó que este miércoles 16 de noviembre, a las 10 a.m., se hará un cónclave entre los voceros de los partidos políticos y la delegación de paz del gobierno para buscar alternativas para refrendar el nuevo acuerdo de la Habana.