16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Camacol le dice adiós a la realización de avalúos

16 de noviembre de 2016
16 de noviembre de 2016

Las regionales de Camacol no realizarán más avalúos corporativos o de cualquier índole, ni tampoco constituirán Lonjas o Colegios de Avaluadores. 

Bogotá, noviembre 16 de 2016. La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) anuncia la disolución y liquidación de Avaluadores Camacol, luego de estudiar las disposiciones legales que rigen la actividad, y ante la necesidad de enmarcarse en  la nueva institucionalidad creada por la ley 1673 de 2013.

“La decisión la tomamos para enfocarnos en una total armonización con las normas vigentes que regulan las actividades de los avaluadores”, señaló la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez. 

Por tal razón, siguiendo las instrucciones impartidas por la Junta Directiva del Gremio, se adelantaron una serie de acciones como:

Ø  La cancelación del Registro Nacional de Avaluadores Camacol.

Ø  La disolución de la dependencia Avaluadores Camacol al interior de la Presidencia Nacional.

Ø  La inclusión en los Estatutos Nacionales de la prohibición de realizar avalúos corporativos o de cualquier índole por parte de las Cámaras Regionales de la Construcción, así como la conformación de Lonjas o Colegios de Avaluadores.

Ø  La disolución de las dependencias de Avaluadores al interior de las Regionales.

Ø  La prohibición de uso de las marcas Avaluadores Camacol y Camacol para la realización de avalúos o para anunciarse como Lonja o Colegio de Avaluadores. Así como la prohibición de uso de la marca Camacol para la realización de publicidad de actividades valuatorias o relacionadas con la misma.

Ø  Y la obligación de las Regionales Camacol de desvincularse del Auto-regulador Nacional de Avaluadores A.N.A. 

A pesar de la medida, Camacol aclara que se garantiza plenamente el derecho de asociación de los avaluadores afiliados a las diferentes regionales, quienes podrán continuar haciendo parte del Gremio.