18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cali ganó y quedó cerca de la clasificación

6 de noviembre de 2016
6 de noviembre de 2016

cali

El estadio de Palmaseca fue testigo de una nueva victoria del Cali, esta vez frente a Envigado, que colocó a un paso de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II. El único tanto del partido fue obra de Harold Preciado.

La primera parte tuvo un comienzo intenso, Envigado tuvo una salida rápida para llegar a los predios de Camilo Vargas pero no supo definir, e inmediatamente respondió Cali, esta vez con un remate dentro del área a quemarropa de Helibelton Palacios que atajó el arquero Jefferson Martínez.

Los minutos pasaron y la intensidad bajó, pero las opciones claras de abrir el marcador no pararon y nuevamente el conjunto ‘Azucarero’ tuvo una buena oportunidad, esta vez fue Harold Preciado quien sacó el remate, pero se fue desviado por poco, mientras que los ‘Naranjas’ respondieron por intermedio de Duván Vergara y un mano a mano que no definió bien.

Tanto el local como el visitante no bajaban los brazos, pero fue Cali el que aprovechó una jugada individual de Preciado, luego de un pase de Mayer Candelo, dejó varios rivales en el camino y definió al palo izquierdo, gol, por fin entraba la pelota para los locales, 1-0 y seguían las emociones de lado y lado.

Los minutos pasaron y Envigado bajó la intensidad, le entregó la pelota a Cali y no volvió a pisar los predios de Vargas, mientras que Cali lo intentó con remates de media distancia pero sin mucha puntería.

La mejor oportunidad para los ‘Naranjas’ salió de un remate dentro del área que no controló el arquero Vargas, Duván Vergara reportó y la sacó de la línea de gol la defensa, para que luego el rebote le quedara a Yairo Moreno, quien la tiro por encima del arco.

Cali quiso tener el control de la pelota, hacer juego asociado y buscar el segundo tanto, pero se encontró con una férrea zona defensiva visitante. La mejor oportunidad para los ‘Azucareros’ fue un remate desde fuera del área de Abel Aguilar, pero la pelota la sacó a dos manos el arquero Martínez.

Con este resultado, Cali llegó a 31 puntos, se ubicó en el tercer puesto y en la siguiente jornada visitará a Rionegro Águilas, mientras que Envigado se quedó con 29 unidades en el noveno lugar y en la última fecha jugará con Cortuluá.

Síntesis:

Fecha:  Todos contra todos fecha 19, Liga Águila 2016-II

Estadio: Palmaseca – Palmira.

Central: Hervin Otero – Meta

Figura: Harold Preciado (Cali).

Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Juan Quintero, Aquivaldo Mosquera, Luis Orejuela, Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Mayer Candelo, Fabián Sambueza, José Lloreda, Harold Preciado.
Director Técnico: Mario Yepes.

Suplentes: Johan Wallens, Luis Calderón, Harrison Mojica, Nicolás Benedetti, Andrés Roa, Nilson Castrillón, Ronnie Fernández.

Sustituciones: Andrés Roa por José Lloreda (57′), Ronnie Fernández por Harold Preciado (71′), Nicolás Benedetti por Mayer Candelo (83′).

Sin Jugar: Johan Wallens, Luis Calderón, Harrison Mojica, Nilson Castrillón.

Goles:  Harold Preciado (34’)

Amonestados:  Aquivaldo Mosquera (23’), Abel Aguilar (40’), Harold Preciado (45+1’), Ronnie Fernández (79’), Luis Orejuela (85’), Andrés Roa (88’),

Expulsados: No Hubo.

Envigado: Jefferson Martínez, Cristian Arrieta, Jorge Segura, Jefferson Gómez, Yonatan Murillo, George Saunders, Brayan Rovira, Duván Vergara, Yairo Moreno, Diego Gregori, Cristian Arrieta.
Director Técnico: Ismael Rescalvo.

Suplentes: Breiner Castillo, Andrés Orozco, Iván Rojas, Juan García, Michael Gómez, Ray Vanegas.

Sustituciones: Michael Gómez por Diego Gregory (60′), Ray Vanegas por Duván Vergara (66′), Iván Rojas por George Saunders (73′).

Sin Jugar: Breiner Castillo, Andrés Orozco, Juan García.

Goles: .

Amonestados: Duván Vergara (39′), Jorge Segura (61’), Cristian Arrieta (76’), Ray Vanegas (83’).

Expulsados: No Hubo.

Foto: Nelson Ríos

Liga Postobón Deportes