21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bolivia derrotó a Paraguay por 1-0

16 de noviembre de 2016
16 de noviembre de 2016

bolivia-derroto-a-paraguay

La Paz, 16 de noviembre_ RAM_ A pesar de jugar con 10 durante algo más de media hora, Bolivia derrotó a Paraguay por 1-0 en partido válido por la 12° jornada de la Zona Sudamérica para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El encuentro se jugó el martes 15 de noviembre el estadio Hernando Siles de La Paz.

La anfitriona llevo el paso del partido desde el inicio, aunque sin claridad en los metros finales, intentó una y otra vez desde media distancia. Sin embargo, chocó siempre con el muy seguro Anthony Silva.

La visita dependió casi exclusivamente del contragolpe o de algún balón parado, como aquella situación en la que Gustavo Gómez tardó demasiado y Marvin Bejarano lo cruzó de manera providencial.

La tendencia se acentuó en el complemento. Silva volvió a salvar a su arco, ahora ante un tiro libre de Jhasmani Campos, pero Juan Manuel Iturbe también estuvo cerca al rematar desviado desde una buena posición tras un contragolpe.

Pese a la expulsión de Gabriel Valverde, a los 59′, Bolivia mantuvo su vocación ofensiva. Y esa insistencia tuvo su premio cuando, tras una buena jugada de Marcelo Martines, su centro pegó en Gustavo Gómez y terminó en el fondo del arco (1-0, 78′).

Con más orgullo que ideas, Paraguay fue en búsqueda del empate. Gómez casi lo lograr de cabeza tras un tiro libre, aunque Bolivia podría haber anotado el segundo si Yasmani Duk no hubiera reventado el travesaño.

Sin embargo, la dueña de casa sostuvo el resultado y se quedó con tres puntos reconfortantes ante un rival que dejó escapar otra oportunidad de meterse en los puestos de clasificación directa.

Por la próxima fecha, en marzo de 2017, Bolivia visitará a Colombia y Paraguay será local de Ecuador.