20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autorizada compra de lote para construir subestación de policía en La Cabaña

17 de noviembre de 2016
17 de noviembre de 2016

 policia

Manizales, 17 de noviembre de 2016. En el Concejo de Manizales fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo 038 mediante el cual se autoriza al Gobierno Local la compra de un lote ubicado en la vereda La Cabaña para la construcción de una subestación de Policía con el fin de prestar mejor seguridad en la zona rural.

Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno Municipal, destacó el respaldo de la corporación hacia esta propuesta del Ejecutivo, lo que permitirá seguir con la reducción de los índices delictivos.

“Esta autorización ayuda a mejorar los índices de seguridad. Este año se ha tenido una reducción del 13% en delitos de alto impacto como el homicidio, así podremos tener un mayor pie de fuerza para seguir bajando los indicadores”, aseguró.

La iniciativa también comprende la adecuación de una cancha múltiple, entre otros equipamientos que serían construidos en el lote objeto de la autorización. La Administración realizará los avalúos necesarios que arrojen el costo exacto del predio y posteriormente se iniciarán los diseños correspondientes para determinar el valor de la subestación.

Por su parte, el Concejal César Díaz expresó que el proyecto deja tranquila a la institución porque así se brindará soluciones en materia de orden público.

“Quedamos satisfechos porque el Alcalde está demostrando hechos en toda la ciudad, no solo en el área urbana. El Plan de Desarrollo Municipal contiene varias subestaciones y hoy le damos aval a esta como lo hicimos con la de San Cayetano en la comuna Ciudadela del Norte”, dijo.

Actualmente en el inmueble que es propiedad de la Junta de Acción Comunal funciona una subestación de Policía y está entregado en comodato a esa institución.

El lote para el cual se solicitó la autorización tiene una extensión de 6 mil 700 mts2.