18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Transferencias de la Licorera al departamento superarán cifra del 2015

20 de octubre de 2016
20 de octubre de 2016

ricardo gomez

Manizales, 20 de octubre de 2016. El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, anunció que para el 2016, gracias a la buena gerencia y a los cambios estratégicos que se vienen desarrollando en la Industria Licorera de Caldas, ILC, las transferencias por utilidades que hace la entidad al Departamento se duplicarán. Esto respecto al año inmediatamente anterior, cuyos recursos estuvieron en los dos mil 700 millones de pesos.

El mandatario también manifestó que aunque ya se definieron los distribuidores para la apertura de fronteras con Antioquia aún no ha empezado a operar el convenio. Además, indicó que se trabaja fuerte para fortalecer los productos de la Licorera de Caldas en los departamentos donde la destilería tiene presencia, así como para continuar trascendiendo las fronteras internacionales.

“Se está trabajando por buen camino y con la Ley de licores va a cambiar el panorama si logramos hacer cambios estratégicos porque se van a generar más recursos para la salud. Por lo menos para Caldas se espera por IVA más de 3 mil millones de pesos adicionales para la Dirección Territorial de Salud”, puntualizó el gobernador (e).