11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tour de la Prevención llega a Caldas

20 de octubre de 2016
20 de octubre de 2016

tour-de-la-prevencioin

Manizales, 20 de octubre de 2016. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo – UNGRD realiza este jueves 20 de octubre, con el apoyo de la Gobernación del Caldas y la Alcaldía de Manizales, la semana de la reducción del riesgo en la sala Rafael Uribe Uribe.

En el evento será presidido por el delegado de la UNGRD Benjamín Collantes, a partir de las 8:00 de la mañana. Se socializan avances, retos y compromisos de los entes territoriales para disminuir las condiciones actuales y futuras frente a los eventos naturales que se registran en el departamento tales como vendavales, deslizamientos, inundaciones y erupciones volcánicas.

Félix Ricardo Giraldo Delgado, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, afirmó que durante el encuentro se darán a conocer las obras que ha desarrollado la Gobernación de Caldas en los últimos 4 años para la prevención del riesgo. Así mismo, Corpocaldas presentará el resultado de las obras de estabilidad de taludes para mitigar los riesgos de deslizamientos.

La Alcaldía de Manizales presentará dos ponencias sobre el Plan Municipal de Gestión del Riesgo, que es modelo a nivel nacional y el modelo de reaseguramiento de viviendas en zonas de alto riesgo, que también es replicado en varios departamentos de Colombia y países del mundo.

Finalmente, el Servicio Geológico Colombiano presentará el resultado de sus aportes al seguimiento de los volcanes ubicados en el norte del país.

A esta jornada asisten los integrantes del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y están invitados los consejos municipales de los 27 municipios del departamento.

La actividad termina a las 11:00 de la mañana con una rueda de prensa, con los periodistas de Manizales y de Caldas.