16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ternium recibe certificación ambiental internacional

18 de octubre de 2016
18 de octubre de 2016

ternium-manizales

  • Ternium, empresa siderúrgica productora y comercializadora de aceros largos y planos, recibió certificación ambiental ISO 14001, para sus plantas productivas en Barranquilla y Manizales.

Manizales, octubre 18 de 2016. Ternium, la principal proveedora de acero plano y largo del país, recibió la certificación ISO 14001 por parte de Bureau Veritas, gracias a las buenas prácticas ambientales en sus plantas de producción de Barranquilla y Manizales.

“Para Ternium el medio ambiente es una prioridad y recibir esta certificación demuestra el compromiso que tenemos con su cuidado y preservación. Además, es un reconocimiento a nuestros procedimientos y buenas prácticas para mejorar el desempeño ambiental, cumplir las normas a cabalidad, controlar los impactos ambientales y contribuir a un mejor futuro de las comunidades donde operamos”, aseguró Miguel Homes, presidente de Ternium Colombia.

Esta importante acreditación la otorgó Bureau Veritas, compañía líder en certificadoras a nivel mundial, debido a la excelencia demostrada por la planta de Ternium en el proceso de producción de barras de acero laminadas en caliente, Fabricación de Customizados  y Figuración.

Ternium en Colombia, utiliza la chatarra como materia prima en la producción del acero. De esta manera se evita su disposición como residuo, y se aprovecha el acero en todo su ciclo de vida.

La certificación ISO 14001 es un estándar reconocido a nivel internacional que determina la creación de un Sistema de Gestión Ambiental para controlar y mejorar el rendimiento en una organización.

Acerca de Ternium

Ternium es una empresa líder en Latinoamérica, con procesos integrados para la fabricación de aceros planos, largos y sus derivados; cuenta con centros productivos localizados en Argentina, México, Colombia, Estados Unidos y Guatemala. Con su red de distribución y comercialización Ferrasa, hace presencia en las principales regiones de Colombia, brindando soluciones integrales para los sectores que usan y transforman el acero, y, a través de su amplio portafolio de productos y servicios, se ha convertido en referente de cultura del acero en el país.

En Colombia Ternium genera más de 2,000 empleos. Gracias a su fuerza industrial cuenta con centros productivos localizados en Manizales, Barranquilla, Medellín y Puerto Tejada. Adicionalmente cuenta con centros de distribución y servicio a lo largo del país, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Montería, Barranquilla y Bucaramanga; así como también una gran red de ferreterías y distribuidores aliados donde se pueden encontrar la más completa gama de productos y servicios de acero (barras corrugadas de refuerzo, ángulos, canales, platinas, alambrones y alambres, malla electrosoldada, rollos y láminas en caliente, rollos y láminas en frío, rollos y láminas galvanizadas, cubiertas, tuberías, perfiles, vigas, entre otros).