15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Infraestructura inicia obras de reparcheo de la carrera 12

5 de octubre de 2016
5 de octubre de 2016

 

Pereira panoramica ciudad region

PEREIRA, 05 de octubre de 2016. El Secretario de Infraestructura, Mauricio Restrepo Londoño, indicó que cuadrillas de obreros del municipio han iniciado ya, una serie de labores de reparcheo y mantenimiento preventivo en varios tramos de la carrera 12 de Pereira.

“La idea inicial de esta administración era hacer una labor similar a la que nos proponemos realizar en la carrera novena, con el cambio total de la carpeta asfáltica, pero debido a que la empresa Aguas y Aguas de Pereira ha presentado ante el Gobierno Nacional un Macroproyecto para la recuperación del Colector de Egoyá, en ese mismo sector, estamos por ahora impedidos por la Ley, es decir, en un conflicto de intereses, ya que no se pueden invertir recursos públicos en una misma obra”, explicó el funcionario.

Agregó que “por ello pedimos disculpas a la comunidad, porque sí existe la voluntad, pero hay variables que escapan a nuestro propósito, como el tema del presupuesto y las leyes con las que nos regimos en materia de contratación estatal; somos conocedores de que la carrera 12 debe tener un mismo tratamiento, pero por hora haremos esta labor de reparcheo preventivo, que irá hasta el mes de diciembre, y que permitirá una mayor movilidad sobre la vía”, agregó Restrepo Londoño.

El Secretario de infraestructura dijo finalmente que “queremos por ello pedirle formalmente disculpas a la comunidad y entendemos el clamor ciudadano, pero hay variables como la regulación de las leyes vigentes y sobre detrimento patrimonial que escapan a nuestra voluntad”