14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se fortalecen lazos entre Manizales y Francia

25 de octubre de 2016
25 de octubre de 2016

manizales-y-francia-nexos

Manizales, 25 de octubre de 2016. Manizales, en cabeza de su Alcalde Octavio Cardona León, recibió al embajador de Francia, Jean Marc Laforêt, quien reafirmó su compromiso en temas educativos, culturales y de movilidad con la capital caldense.

El delegado de Francia se reunió además con las secretarías de educación del municipio y del departamento y abrió las puertas para recibir en el mes de noviembre a 10 estudiantes de colegios oficiales para ampliar sus conocimientos y competencias en áreas como educación para el trabajo. Los seleccionados estarán durante 30 días en la Escuela de Artes y Oficios.

Ellos serán elegidos por la Secretaría de Educación Municipal de acuerdo a su desempeño, creatividad e innovación. “Es un placer para nosotros tener una muy buena representación en Francia, el objetivo además es fortalecer el bilingüismo y crear más alianzas con este país”, expresó el mandatario de los manizaleños.

Adicionalmente, durante este encuentro en el que también participó la Alianza Colombo Francesa, se trataron temas como la celebración del Festival de la Imagen, el cual se lleva a cabo entre los meses de abril y mayo en Manizales. Según Cardona León, se contará con una delegación especial de este país.

Movilidad

En cuanto al tema de movilidad, Jean Marc Laforêt, manifestó su apoyo para el sistema de cables aéreos de la ciudad. “Ellos cuentan con unos expertos en el tema de movilidad, quieren apoyarnos en la puesta de funcionamiento del Cable a los Yarumos  y en dos lìneas mas que tenemos pensado construir”, agregó el Alcalde.

La Administración Municipal y la Alianza Colombo Francesa le harán un reconocimiento al embajador de Francia Jean Marc Laforêt, por su apoyo y gestión entre ambos países.