19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rueda de negocios para dinamizar el agro de Caldas

15 de octubre de 2016
15 de octubre de 2016

rueda-de-negocios-del-agro-caldas

Manizales, 15 de octubre de 2016. La Secretaría de Agricultura realizó una rueda de negocios con el objetivo de que los productores de la estrategia “Origen Caldas” presentaran la calidad y cantidad de los productos para iniciar la comercialización en las grandes superficies de mercados que hay en la región y en el país.

A la Rueda asistieron ocho empresas como Grupo Éxito, Mercaldas, Pepsico, entre otros, interesados en los mercados de los 68 productores del sector agropecuario y agroindustrial del departamento, que participaron de esta jornada de muestra Agroempresarial.

El secretario de Agricultura del departamento, Ángelo Quintero Palacio, ratificó que Origen Caldas es una estrategia de desarrollo local con identidad territorial que pretende especializar a los productores del departamento.

Quintero Palacio anotó: “con esta rueda de negocios pretendemos disminuir la intermediación y consolidar el desarrollo socioempresarial del campo en Caldas”.

La cifra

-Actualmente Origen Caldas tiene 22 empresas en las grandes superficies y se espera ingresar al grupo éxito y otras superficies con aproximadamente 35 productores más.

-En materia de Exportaciones Origen Caldas pasó de exportar 30 contenedores de Aguacate hass a 80. El próximo año se espera exportar 200 contenedores; igualmente se comenzó a enviar a mercados internacionales productos como la gulupa y la uchuva.

Hablan los empresarios

Delegada de Mercaldas, María del Pilar Dávila: “Venimos trabajando de la mano con la Gobernación de Caldas para apoyar los productores de la región. En esta rueda de negocios queremos ampliar el portafolio y decirles a los productores que tienen un apoyo directo de nosotros”.

Representante Empresa de Risaralda Pasabocas Pati, Edison López Martínez: “Actualmente estamos requiriendo plátanos para la industria y venimos porque los productos de Origen Caldas son de la región y la idea es que ellos nos vendan directamente para así tener una estabilidad en el tiempo en cuanto a precios y comercialización”.

Delegado del Grupo Éxito, Diego Henao Alzate: “Venimos a buscar alianzas comerciales para apoyar el campo caldense que es un gran productor especialmente de frutas, así romperemos el costo adicional por los intermediarios”.