29 de marzo de 2024

Retiran 10 hombres de la escolta de Alejandro Ordóñez

28 de octubre de 2016
28 de octubre de 2016

Bogotá, 28 de octubre de 2016 (RAM) Horas después de la denuncia de Caracol Radio sobre el desproporcionado esquema de seguridad del exprocurador Alejandro Ordóñez, la Policía redujo el número de uniformados que vigilaban al jurista colombiano.

En total, Ordóñez quedó con 4 policías en su seguridad: un suboficial y tres patrulleros, después de tener- en su momento- 14 policías a su espalda.

Hoy la institución decidió que la seguridad de Alejandro Ordóñez debe pasar exclusivamente a manos de la Procuraduría General de la Nación que maneja esquemas de seguridad a sus funcionarios y exfuncionarios.

E incluso se mencionó entre oficiales de la institución que el esquema del ex jefe del ministerio público también debería pasar a manos de la Unidad Nacional de Protección por su calidad de exfuncionario público.

Mientras tanto el comandante del Ejército, Alberto José Mejía, confirmó que sostendrá el número de escoltas militares a Ordóñez porque existen estudios de seguridad que califican el riesgo del exfuncionario público como alto.

Aunque Mejía se abstuvo de revelar el número de hombres del esquema de seguridad de Ordóñez, destacó que se ha venido reduciendo en los últimos meses.