10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rector pereirano entre grupo de docentes en visita académica del Programa Colombia Bilingüe

2 de octubre de 2016
2 de octubre de 2016
docentes-y-rectores-viajaran-a-inglaterra
docentes y rectores de todo el país, escogidos por el Ministerio de Educación para ser beneficiados del Plan de Incentivos del Programa Colombia Bilingüe.

PEREIRA, 02 de octubre de 2016. Carlos Abraham Villalba Baza, rector de la institución educativa Alfonso Jaramillo, representa a Pereira en una visita académica luego de ser elegido junto a 11 docentes y rectores de todo el país, por parte del Ministerio de Educación para ser beneficiados del Plan de Incentivos del Programa Colombia Bilingüe.

Los docentes fueron escogidos por su compromiso con los procesos de bilingüismo en sus colegios en ciudades como Pereira, Armenia, Cali, Montería, Valledupar, Itagüí, Ibagué, Cartagena, Santa Marta, y San Andrés.

Villalba Baza participa por estos días en visitas a colegios para conocer ejemplos de buenas prácticas, del sistema educativo en Reino Unido, además de sesiones académicas lideradas por expertos para consolidar sus habilidades de liderazgo, mientras comparten con rectores de otros países.

También reciben un curso de inglés y metodología de la enseñanza que incluye estrategias de aprendizaje del idioma, habilidades comunicativas y planeación efectiva de las clases.

Los 12 beneficiados pasaron por un proceso de selección compuesto de varias etapas, que tuvo en cuenta la constancia y el compromiso con su labor, y el interés por los procesos de desarrollo profesional. Fueron 6 fases que incluyeron una evaluación documental, técnica (ensayo), una entrevista telefónica, el concepto de aliados MEN: (mentores, formadores nativos extranjeros o coordinadores regionales y gestores de bilingüismo) y el resultado en el índice sintético de calidad en educación media (para rectores).

Villalba Baza se suma a los más de 260 profesores que han sido seleccionados como beneficiados del plan de incentivos del programa Colombia Bilingüe para este año.
[email protected]