29 de marzo de 2024

Presidente de México llega este miércoles a Colombia en Visita de Estado

26 de octubre de 2016
26 de octubre de 2016

Bogotá, 26 de octubre de 2016 (RAM) El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, llega este miércoles en Visita de Estado a Colombia, con el fin de reforzar las relaciones bilaterales.

El Mandatario mexicano, que participará en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Cartagena, llegará a Bogotá, en compañía de su esposa, Angélica Rivera Hurtado, y será recibido en el aeropuerto por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El jueves en la mañana, Peña Nieto visitará la Quinta de Bolívar, donde colocará una ofrenda floral.

El gobernante mexicano será recibido en la Casa de Nariño después de las 11:00 am por el Presidente Santos, con quien tendrá una reunión privada de trabajo y luego la sesión ampliada con los equipos de gobierno de ambos países.

Entre otros asuntos, los gobernantes tratarán sobre temas migratorios y sobre la Alianza del Pacífico, que ambas naciones fundaron junto a Chile y Perú.

Los Jefes de Estado suscribirán convenios bilaterales y ofrecerá una declaración a los medios.

Más tarde, los presidentes Santos y Peña Nieto estarán en un almuerzo con empresarios. Posteriormente el Mandatario mexicano visitará hacia las 3:30 pm al Congreso Nacional, donde se reunirá con los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes.

De allí pasará a la Alcaldía de Bogotá, donde se reunirá con el Alcalde Enrique Peñalosa y finalmente al Palacio de Justicia, donde saludará a los presidentes de las Altas Cortes.

En la noche el Presidente de México viajará a Cartagena para participar en la Cumbre Iberoamericana.

La Visita de Estado del Presidente de México a Colombia corresponde la que efectuó el Mandatario de Colombia a Ciudad de México en mayo de 2015.

El Presidente Santos también hizo una Visita Oficial a México en 2011 y ha estado en esa nación en distintas ocasiones, como el Bicentenario de México y, la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (2010), y la reunión de la Alianza del Pacífico (2011). Así mismo, asistió a la posesión de Peña Nieto en 2012.

Entretanto Peña Nieto estuvo en Colombia en otras oportunidades, como septiembre pasado, cuando asistió en Cartagena a la firma del Acuerdo de Paz, y 2014, cuando estuvo en la Cumbre de la Alianza del Pacífico en esa misma ciudad.