29 de marzo de 2024

Presidente de México en Colombia

27 de octubre de 2016
27 de octubre de 2016
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, posan en el salón Luis XV de la Casa de Nariño junto con el Presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, posan en el salón Luis XV de la Casa de Nariño junto con el Presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez.

Bogotá, 27 de octubre de 2016. “Quiero reconocer al Presidente Juan Manuel Santos su voluntad inquebrantable por alcanzar la paz”, afirmó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante una declaración conjunta en el marco de la visita de Estado que adelanta el mandatario mexicano en Colombia.

El Presidente Peña Nieto consideró que el Premio Nobel de la Paz otorgado a su homólogo colombiano es un reconocimiento a “su inquebrantable lucha, a su esfuerzo permanente y a su firme voluntad política por alcanzar un acuerdo de paz para Colombia”.

Así mismo, reiteró la disposición de México de acompañar al Presidente Santos “en este esfuerzo, en esta tarea y en esta misión que él con gran visión se ha trazado”.

“Me alegro de que Colombia tenga en su Presidente a un líder decidido a avanzar en la construcción de los consensos que pondrán fin a décadas de un conflicto armado”, sostuvo.

Igualmente, el Presidente de México destacó el ejemplo que, con el plebiscito del pasado 2 de octubre, la democracia colombiana le ha dado al mundo entero.

“También quiero felicitar al pueblo colombiano, porque sin duda al hemisferio y al mundo entero nos ha dado también una gran lección del valor de la democracia. El plebiscito, que tuviera lugar después del Acuerdo de Paz, sin duda acredita el avance democrático de nuestras sociedades. Colombia también se erige como un gran ejemplo de país democrático, que respeta la decisión de sus mayorías. Los colombianos también nos han enseñado que el futuro de una nación se construye con participación, con respeto y con tolerancia”, sostuvo el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Jefe de Estado mexicano reiteró el apoyo de su país a la búsqueda de un acuerdo de paz en Colombia.

“Quiero aprovechar este espacio para reiterar el apoyo de México a este proceso, al que nos sumamos con solidaridad y con pleno respeto. México seguirá acompañando a Colombia en este camino, para que con la voz de todas las fuerzas políticas logre concretar las vías que conduzcan hacia la paz duradera que merece esta gran nación”, concluyó el Mandatario mexicano.