13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Placa del vehículo servirá para conocer el historial del automotor

6 de octubre de 2016
6 de octubre de 2016

Vehiculos armenia

Bogotá, 06 de octubre_ RAM_ Este miércoles la Concesión RUNT hizo el lanzamiento de una nueva herramienta que permitirá conocer la información detallada y confiable sobre un vehículo, por medio de la ayuda llamada: “Histórico Vehicular”.

Con esta nueva alternativa se podrá conocer la lista de accidentes del vehículo, los embargos o prendas inscritas, e incluso el número de propietarios.

Orlando Patiño Silva, gerente general del RUNT, aseguró que para solicitar el histórico vehicular, cada persona interesada deberá conocer el número de placa del vehículo e ingresarlo a la página web www.runt.com.co, a la opción Histórico Vehicular- luego Solicitar y seguir los pasos que se indican.

Este servicio tiene un costo de $25.000 incluido el IVA y el pago debe hacerse a través de la plataforma PSE, para pagar por ejemplo el impuesto al carro.

Patiño señaló que: “Queremos que el ciudadano, que esté interesado en comprar un vehículo usado, conozca de primera mano si el automotor tiene accidentes registrados, tipo de accidente, embargos o prendas inscritas”.

Y agregó que: “pretendemos que los colombianos puedan decidir con tranquilidad a la hora de adquirir un vehículo usado al contar con una herramienta confiable que le permitirá constatar toda la información”.

El ciudadano que utilice esta herramienta podrá conocer además el histórico de propietarios, la vigencia de la revisión técnico mecánica y SOAT.

Patiño concluyó diciendo que cualquier ciudadano puede solicitar el servicio sin recurrir a intermediarios, sin hacer filas y sin largos trámites, y más importante, desde Bogotá puede pedir el histórico de un vehículo de Barranquilla, o de todo el país”.