28 de marzo de 2024

Ministerio de Cultura no apoyará más la Casa Taller de Salamina

28 de octubre de 2016
28 de octubre de 2016

Manizales, 28 de octubre de 2016. El Ministerio de Cultura no seguirá apoyando la Casa Taller de Salamina, dijo la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

La ministra fue enfática en ratificar que ante los problemas administrativos en la Casa Taller de Salamina y la actitud poco proactiva del alcalde de esta localidad decidió suspender el apoyo para este centro.

«Lo que logramos fue que esta cartera mantenga su respaldo al departamento pero en una nueva Casa Taller en otro municipio, en conjunto con el ministerio buscamos un punto estratégico que permita mantener esta tradición”, aseguró el funcionario.

Frente a los llamados de distintos sectores por los inconvenientes en la Casa Taller del municipio de Salamina el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, realizó gestiones ante el ministerio de Cultura para buscar que continúe el acompañamiento de esta cartera a los procesos que allí se adelantan.

Durante su encuentro con la ministra de cultura, Mariana Garcés Córdoba, el mandatario ratificó la importancia de la Casa Taller como un escenario de formación para conservar el patrimonio arquitectónico de la región por lo que insistió en que se mantenga una sede en Caldas.

;