16 de abril de 2024

Mindefensa expresa satisfacción tras primera reunión con promotores del ‘No’

7 de octubre de 2016
7 de octubre de 2016

mindefensa-y-andres-pastrana

Bogotá, 07 de octubre de 2016 (RAM) El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, acompañado por el negociador de paz del Gobierno Nacional Frank Pearl, se reunió con el expresidente Andrés Pastrana y el excomisionado de paz Camilo Gómez, para revisar los alcances de las solicitudes hechas por los promotores del ‘no’ frente al acuerdo de paz firmado con las Farc.

“Quiero dar un parte de satisfacción por esta reunión. Vamos a empezar a trabajar en la metodología para poder tener celeridad en ese análisis. Poder disponer el Gobierno del inventario de los ajustes y correcciones que el señor expresidente Pastrana y el doctor Gómez consideran a nombre de quienes siguieron su campaña del ‘no’”, expresó Villegas.

El Ministro agregó que estas inquietudes y otras que serán recogidas con otros promotores del ‘no’, serán analizadas conjuntamente para presentarlas a la contraparte en La Habana.

Luis Carlos Villegas destacó. además, el compromiso del expresidente Andrés Pastrana con la búsqueda de la paz: “Quiero agradecerle al expresidente Pastrana, quien toda su vida la ha dedicado a la búsqueda de la paz y en esta oportunidad lo ha confirmado”.