29 de marzo de 2024

Médicos Sin Fronteras lanza campaña en Colombia que invita conocer su trabajo

24 de octubre de 2016
24 de octubre de 2016

Bogotá, 24 de octubre de 2016 (RAM) La organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) lanzó su primera campaña en Colombia para invitar a las personas a conocer más sobre su trabajo en las crisis humanitarias del mundo, informó hoy la ONG.

«El mundo tiene heridas abiertas» es el nombre de la campaña que comenzó esta semana MSF para que los ciudadanos, mediante aportes económicos, contribuyan a las asistencias a víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y otras situaciones de salud, detalló en un comunicado el organismo.

El vicepresidente de la asociación de MSF en Latinoamérica, Germán Casas, dijo que el objetivo de la campaña «es dar a conocer a la sociedad colombiana la importancia de la acción médico-humanitaria a través del trabajo de Médicos Sin Fronteras, llamar la atención sobre las emergencias que existen alrededor del mundo».

Casas manifestó que desde hace algunos años la MSF comenzó a difundir su trabajo en el país y han recibido una «muy buena respuesta del público, por lo que era importante contar con una mayor presencia y así profundizar el compromiso e interés de los colombianos hacia la labor de MSF».

Médicos Sin Fronteras trabaja en Colombia desde 1985 prestando asistencia a poblaciones afectadas por catástrofes naturales y a víctimas del conflicto armado de 20 departamentos del país con atención en salud primaria, mental, sexual y reproductiva.

La MSF, que en 1999 recibió el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su labor humanitaria, cuenta con 5,7 millones de socios y colaboradores alrededor del mundo para poder brindar asistencia médica independiente, gratuita y de calidad allí donde más se necesite.

En total, MSF mantiene 446 proyectos en 69 países.