Medellín sorprendió a Once Caldas y lo eliminó de la Liga
Manizales, 30 de octubre_ RAM_ El equipo dirigido por Leonel Álvarez, con goles de Mauricio Cortés y Cristian Marrugo, logró una victoria importante de visitante y se ubica en la segunda posición de la Liga Águila.
El Deportivo Independiente Medellín se repuso de la eliminación de la Copa Sudamericana con un triunfo obtenido ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. Los dirigidos por Leonel Álvarez se la jugaron para quedar mejor ubicados en la tabla de posiciones y además dejaron al conjunto local con pocas posibilidades de quedar dentro de los ocho clasificados de la Liga Águila.
El ´Poderoso de la montaña’ apareció primero en el marcador con un gol de Mauricio Cortés en el minuto 9. Sin embargo, el empate del Once Caldas llegó rápidamente por intermedio de Jonathan Lopera quien anotó de tiro libre. El resultado se mantuvo durante gran parte del compromiso hasta que en el minuto 84 un gol de Christian Marrugo les dio la victoria 2-1.
Deportivo Independiente Medellín rompió su racha de nueve partidos sin ganar y superó este sábado 1-2 al Once Caldas, en el estadio Palogrande. Mauricio Cortés y Christian Marrugo le dieron el triunfo al conjunto antioqueño en la fecha 18 de Liga II. Jonathan Lopera puso el empate transitorio.
El ‘poderoso’ mostró su vocación ofensiva en el comienzo. Antes del minuto ocho, ya había tenido dos opciones claras con Juan Fernando Caicedo y Marlon Piedrahita. En ambas, respondió José Fernando Cuadrado para salvar su valla.
Al 9, Dídier Moreno recuperó el balón y se lo pasó a Caicedo, quien habilitó a Mauricio Cortés. El juvenil, ante la salida del arquero, definió bien para el 0-1; sin embargo, la alegría le duró poco a los rojos porque sobre el 13, Jonathan Lopera igualó con un buen cobro de tiro libre.
Con el correr del reloj, el actual campeón del fútbol colombiano cedió un poco el dominio del esférico y los locales se animaron a atacar. Elkin Soto pudo aumentar el marcador, pero David González evitó la anotación.
La respuesta llegó por intermedio de Caicedo y Cortés, quienes dilapidaron dos oportunidades. Antes de concluir el primer tiempo, que se cerró 1-1, Leonel Álvarez tuvo que realizar un cambio: Hernán Pertuz entró por el lesionado Sebastián Macías.
Hernán Lisi hizo una modificación en el entretiempo: Elkin Soto dejó la cancha por molestias físicas y Dany Cure lo reemplazó. La etapa complementaria inició con ritmo y los dos elencos buscando la ventaja.
Óscar Estupiñán, tras centro de Jhónier Viveros, cabeceó mal y se perdió el gol para los de Manizales. Al 22 y por esa misma vía, Lopera estuvo a punto de poner a celebrar a los hinchas, mas su intento se fue desviado.
Para tener un futbolista fresco en el ataque, el entrenador Leonel Álvarez optó por Hernán Hechalar en el puesto de Luis Carlos Arias, quien no pesó en el trámite. El argentino apareció por la izquierda, pero no pudo controlar la pelota para darle la victoria al DIM.
La intensidad desapareció, sin embargo, el ‘poderoso’ sacó provecho de una desconcentración en defensa del Caldas: Hechalar estrelló el esférico en el palo y Marrugo cazó el rebote para el 1-2.
Con ese resultado, Medellín sumó 30 puntos y se ubicó momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El Once, por su parte, se quedó en 22 unidades y le dijo adiós a los ‘play-offs’.
Con ese resultado Medellín queda en el segundo lugar de la tabla con 30 puntos. Once Caldas se ubica en la casilla 12 con 22 unidades.
En la próxima jornada Once Caldas visita a Patriotas en la ciudad de Tunja y Medellín recibe a Boyacá Chicó. Los horarios aún no han sido establecidos por la Dimayor
Programación y resultados de la fecha 18 Liga Águila II – 2016
Viernes 28 de octubre
Boyacá Chicó 2-0 Huila
Sábado 29 de octubre
Rionegro Águilas 0-1 A. Petrolera
Bucaramanga 3-1 Cortuluá
Fortaleza 1-1 Santa Fe
Junior 2-1 Envigado
Once Caldas 1-2 Medellín
Domingo 30 de octubre
Jaguares vs. Cali
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Municipal de Montería
Televisión: WIN Sports
Nacional vs. Patriotas
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: RCN
Tolima vs. Pasto
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: WIN Sports
Millonarios vs. Equidad
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports