14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

María Mercedes López estaría inhabilitada para la Procuraduría General de la Nación

24 de octubre de 2016
24 de octubre de 2016

maria mercedes lopez

Bogotá, 25 de octubre de 2016. María Mercedes López, una de las ternadas a ocupar la Procuraduría General de la Nación, estaría inhabilitada, dijo este lunes la directora de la Misión de Observación Electoral, MOE, Alejandra Barrios.

«Nos preocupa que realmente pueda estar inhabilitada, dijo Alejandra Barrios, quien se refirió a la reforma constitucional del 2015, para los casos de llamada la puerta giratoria, y estimó que el caso deberá ser asumido por la comisión especial de disciplina judicial, “y si hay inhabilidad, nos veríamos abocados a volver a elegir procurador o procuradora”, precisó la directora de la MOE», expresó a RCN Radio.

«Agregó que para los casos de los otros dos ternados, el exministro Fernando Carrillo y el exvicefiscal Jorge Perdomo, no se encontraron inhabilidades por cuanto se determinó que a Carrillo se le levantó la sanción por un caso pendiente a raíz de la fuga de Pablo Escobar en la década de los 80 y con relación a Jorge Perdomo se pudo verificar que sí cumplía los tiempos requeridos para aspirar al cargo», agregó a RCN Radio.