21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales entre los mejores cinco destinos turísticos de Suramérica

28 de octubre de 2016
28 de octubre de 2016

Manizales panoramica

Manizales, 28 de octubre de 2016. Estar dentro de los mejores destinos turísticos de Suramérica según el ranking Best Value City Index 2017, deja en alto no solo el nombre de Manizales sino también la calidad humana y de vida de cada uno de sus cerca de 400 mil habitantes.

Así lo expresó el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, al conocer esta noticia, la cual posiciona a la capital caldense entre las mejores cinco opciones para visitar en  Suramérica y entre los tres municipios preferidos para visitar.

Para el mandatario de los manizaleños este reconocimiento se debe a la atención que brinda el comerciante, el vendedor y el campesino a los turistas tanto nacionales como extranjeros. “Quienes nos visitan se han dado cuenta de lo que nos rodea, de las montañas, de las aves insignias como el Barranquillo, de la comida y de los lugares más deseados para recorrer y conocer”, argumentó Cardona León.

Este conjunto de acciones “permitirán para el próximo año ser el mejor destino turístico del país y ocupar el primer puesto en Suramérica”, agregó el mandatario.

El reto

Para la Administración Municipal el reto es fortalecer y darle vida al Paisaje Cultural Cafetero en la zona urbana y rural del municipio. “Hemos analizado la propuesta de convertir la vereda Cuchilla del Salado en un sector más turístico y que sus casas guarden un aspecto cafetero».

Adicionalmente, junto a la empresa Aguas de Manizales, se está fortaleciendo el proyecto de lo que será  un mirador turístico en una de las reservas de la ciudad”, resaltó el Alcalde Cardona León.

Manizales cuenta con sitios turísticos de gran interés como la Reserva Ecológica Río Blanco,  Catedral Basílica, Ecoparque Los Yarumos, Plaza de Bolívar, entre otros.

10 fueron los destinos turísticos más destacados de Suramérica. Sobre un puntaje máximo de 100, Manizales obtuvo 97.25