13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales e Italia firmarán convenio de cooperación

22 de octubre de 2016
22 de octubre de 2016

alcalde-de-manizales-en-italia

Manizales, 22 de octubre de 2016. Durante su visita a la ciudad de Trieste en Italia, el Alcalde Octavio Cardona León ha sostenido importantes encuentros con mandatarios y con la universidad del café más importante del mundo. En  una semana se logró que la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) se interesara en realizar ejercicios de cooperación con Manizales.

Adicionalmente, en diálogo entablado con su homólogo de Trieste, Roberto Dipiazza Sindaco, se acordó una visita con una delegación a la ciudad para afianzar los lazos y colaborar en proyectos y programas que fortalezcan el consumo y venta de café.

“Tuvimos la oportunidad de visitar la Universidad Illy, en donde se plantea realizar encuentros de transferencia de conocimiento para estudiantes que estén interesados en el tema del café”, explicó Cardona León.

“Por otro lado, estamos en la tarea de convencer a la Fundación Ernesto Illy, que está enfocada en el tema investigativo de este grano, para que enfoque su mirada en nuestros campesinos y puedan recibir recursos para dinamizar el clúster de turismo dentro de la estructura del paisaje cultural cafetero”, aseguró el Alcalde de Manizales. 

Feria de café

Manizales, como municipio productor de café, fue invitado a la Feria Mundial de este grano realizada en Trieste. Allí además de dar a conocer todos los productos hechos con café, también se tuvo la oportunidad de dialogar con los mayores torrefactores del mundo, quienes se dedican a tostar o moler este tradicional producto colombiano.

Cardona León comentó que “ellos quedaron interesados en mantener negocios de compra de café de forma directa con los productores, de tal forma que puedan manejar los precios de forma directa, eso les va a servir porque se evitarían la intermediación para la venta del café”, puntualizó.

El dato

La visita que duró una semana contó también con el acompañamiento de Fenalco y de la Gobernación de Caldas.