29 de marzo de 2024

Jornada del plebiscito transcurrió con total normalidad en Caldas

2 de octubre de 2016
2 de octubre de 2016

MANIZALES, 03 de octubre de 2016. Las autoridades del departamento de Caldas presentaron un balance positivo en cuanto al orden público que se presentó durante los comicios del Plebiscito.

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, manifestó que fueron las elecciones más tranquilas de la historia, «fue una cita histórica con nuestro País; en el Departamento no hubo un sólo incidente de violencia o delito electoral; los resultados se asumen y se respetan como en todo hecho democrático».

Agregó que con la pedagogía del Plebiscito que se realizó por todos los rincones del Departamento con la estrategia de las ‘Caravanas por la Paz’ se logró poner el 2 de octubre como uno de los días más importantes de la historia de Colombia y se invitó a participar masivamente.

Por su parte el Comandante Policía Caldas, Coronel Necton Borja, dijo que más de tres mil hombres estuvieron dando las garantías plenas para la seguridad en los 251 puestos de votación y puntualizó, «llegamos a todos los rincones del Departamento y no tenemos ningún hecho que lamentar; acá gana la democracia y la institucionalidad de los ciudadanos que participaron de este acto».

Concluyó diciendo que la ley seca se mantendrá hasta las 6 de la mañana de este lunes 3 de octubre.

El dato

En el Departamento sólo hubo traslado de dos puestos de votación; de la vereda El Congal al corregimiento de Florencia- Samaná por el proceso de desminado que se adelanta en la zona y el puesto de la cárcel de Manzanares a la cabecera municipal por problemas en la infraestructura del centro penitenciario.