28 de marzo de 2024

Jornada de prevención de embarazos en adolescentes en Instituciones educativas de Armenia

11 de octubre de 2016
11 de octubre de 2016

embarazos-prevencion-campana-armenia

Armenia, 11 de octubre de 2016. Estudiantes de las instituciones educativas Bosques de Pinares, Policarpa Salavarrieta, Simón Rodríguez  Marcelino Champagnat, Cámara Junior, INEM, Eudoro Granada y el Caimo, participaron en jornadas de capacitación y prevención del embarazo en la adolescencia, coordinadas por el Servicio Amigable.

Las charlas educativas se refirieron a métodos de planificación familiar, uso adecuado del preservativo, prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre otras; asimismo, se realizaron juegos didácticos que ayudan a tomar decisiones asertivas a los jóvenes, y dramatizaciones de casos de la vida real.

Con el fin de tener más afinidad con los jóvenes, las actividades fueron ejecutadas por los estudiantes que realizan la práctica social en el Programa Servicio Amigable, con el apoyo de los profesionales de la salud, los docentes de las instituciones educativas a las cuales pertenecen y los estudiantes de enfermería de la Universidad del Quindío, quienes están realizando su práctica rotacional en la ESE.