28 de marzo de 2024

Iván Roberto Duque recobró hoy la libertad tras pagar 10 años de cárcel

24 de octubre de 2016
24 de octubre de 2016
Crédito: ElEspectador.com

Iván Roberto Duque, ex-comandante Político de las Autodefensas, recobró la libertad este lunes tras pagar una condena de 10 años en la cárcel de máxima seguridad de Itaguí, Antioquia.

En diálogo con RCN Radio, el ex jefe paramilitar, dijo con el entusiasmo que estuvo en la guerra, ahora está feliz de llegar a la sociedad para ayudar a la paz del país.

En la entrevista radial, «Iván Roberto Duque dijo que durante estos 10 años, ha reparado a las víctimas y les ha dicho la verdad y a la pregunta de RCN Radio en el sentido de qué opina de los acuerdos iniciales con las FARC, en los que les concedían elegibilidad política y no cárcel, “Ernesto Báez”, sorprendió cuando dijo que hace 10 años sería injusto, pero ahora no, porque la Paz tiene un costo y ese costo vale la pena asumirlo hoy».

Duque nació en Aguadas, vivió largo tiempo en Manizales donde ejerció la docencia en el Liceo Isabel la Católica, se desempeñó como alcalde de La Merced e hizo política al lado del ex senador Luis Guillermo Giraldo Hurtado. Posteriormente se radicó en Puerto Boyacá donde se hizo paramilitar al lado de Ramón Isaza. Ocupó la secretaría de gobierno de Boyacá.