10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Invierno deja un muerto y varias afectaciones en Caldas

13 de octubre de 2016
13 de octubre de 2016

danos-invierno-en-caldas-oct-12-de-2016

Manizales, 13 de octubre de 2016. Una persona murió hoy cuando transitaba en su moto en la vía que de Filadelfia conduce a La Felisa, luego de que un árbol cayera sobre la calzada.  La persona falleció en el lugar y dicha carretera estuvo cerrada por varias horas mientras se practicaban los procedimientos legales.

El oriente de Caldas también se vio fuertemente perjudicado, por la caída de varios derrumbes especialmente en la carretera Manzanares – Pensilvania que dejaron sin tránsito vehicular esa parte del departamento.

También se presentaron deslizamientos con afectación de viviendas en los corregimientos de Bolivia y de San Diego en Samaná, solo con evacuación preventiva, pero sin víctimas ni lesionados.

La carretera Manizales-Neira también presentó deslizamiento, pero fue rápidamente habilitada por maquinaria del Departamento de Caldas.  Así mismo, en el norte entre Salamina y Pácora también las carreteras presentaron dificultades.

En cuanto al Magdalena Medio, el Malecón de La Dorada sufrió un desprendimiento de uno de sus muros, situación que está siendo analizada en detalle por los organismos de emergencia del municipio.

A esta hora continúan las labores de integrantes de los comités municipales de Gestión del Riesgo con el fin de levantar los censos para determinar la cantidad de personas afectadas con el invierno.

De la misma manera, maquinaria de la Gobernación de Caldas continúa en labores para destapar las vías afectadas por los deslizamientos de tierra.