12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Investigadores del CTI capturaron a tres hermanos por hurto express a comerciantes

29 de octubre de 2016
29 de octubre de 2016
accesorios-y-griferia-robados

Pereira, 29 de octubre de 2016. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Pereira capturaron a tres personas por el punible de hurto calificado agravado, bajo la modalidad de hurto express, a quienes se les incautaron accesorios y grifería de baños que recientemente habían sido robados.

Se trata de tres hermanos, dos hombres y una mujer, que harían parte de la denominada banda Los Griferos, quienes atacarían al comercio de productos de construcción, específicamente a los vendedores ubicados en la comuna Centro.

Según las investigaciones adelantadas por un grupo especial del CTI, estas personas adquirían cerámicas, griferías y accesorios de baño por un valor superior a los $80 millones mensuales, y emitían cheques originales pero sin fondos, que eran hurtados o habían sido alterados.

A la fecha se han recibido 10 denuncias, que luego del respectivo análisis y estudio comparativo, se pudo establecer que los hermanos podrían ser los responsables de esos casos; pues dando la apariencia de legalidad mediante un negocio constituido en el sector, consiguieron engañar a sus víctimas.

Su modus operandi consistía en inicialmente realizar cotizaciones de varios productos, manifestaban su interés de comprarlos y procedían a consignarles supuestamente el dinero por la suma acordada, y como prueba de ello le enviaban a su víctima la imagen de la transacción, pero esta era borrosa o ilegible, todo como parte del engaño con el propósito de ganar tiempo para que reclamaran la mercancía otros integrantes de la organización.

La mercancía obtenida ilícitamente era recolectada en camiones y vendida a personas conocidas como receptadores.

Los hermanos, quienes están a la espera de ser presentados ante un juez de garantías, les figuran antecedentes por los delitos de estafa, falsedad material en documento público y hurto.