17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inficaldas actualizará sus estatutos

7 de octubre de 2016
7 de octubre de 2016

marcelo-mejia-en-la-asamblea-de-caldas

MANIZALES, 07 de octubre de 2016. InfiCaldas actualizará sus estatutos con el fin de cumplir con las exigencias de la Superintendencia Financiera de Colombia para vigilar la entidad.

El gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (InfiCaldas), Marcelo Mejía Giraldo, se reunió con los diputados para socializar 3 proyectos que presentará en las próximas sesiones ordinarias.

PRIMER PROYECTO : Modificación de los estatutos de InfiCaldas

La necesidad de actualizar los estatutos es con el fin de cumplir con las exigencias de la Superintendencia Financiera de Colombia para vigilar la entidad. De esta manera, InfiCaldas tendría un sello de credibilidad que le permitiría ampliar su portafolio y ser sostenible en el tiempo.
Una reforma estatutaria ayudaría a aumentar la calificación de la entidad, destacando un bajo riesgo crediticio. Además, estaría acorde con las realidades económicas y sociales de los objetivos gubernamentales y con las oportunidades que ofrece el mercado financiero.

SEGUNDO PROYECTO: Adición presupuestal

Se solicitará autorización para efectuar adición al actual presupuesto de vigencia 2016 por la suma de $32 mil millones, recursos que se dirigirán a funcionamiento, inversión y servicio de la deuda.

El pago de las deudas de InfiCaldas mejoraría el perfil de la entidad frente a la firma calificadora, lo que abriría las puertas a nuevos negocios.

TERCER PROYECTO: Vigencias Futuras Ordinarias

Con el fin de darle continuidad a unos contratos que se tienen suscritos para no interrumpir la continuidad en la prestación de servicios en el Aeropuerto La Nubia, InfiCaldas ha solicitado una autorización de Vigencias Futuras Ordinarias por la suma de $177 millones 266 mil para prorrogar contratos de prestación de servicios en lo atinente a seguros, vigilancia, aseo y mantenimiento de la terminal aérea.