28 de marzo de 2024

Indignación en Medellín por asesinato de joven que había creado dron para medir calidad del aire

23 de octubre de 2016
23 de octubre de 2016

Medellín, 22 de octubre_ RAM_ Precisamente esta semana, el joven universitario Luis Alberto Cartagena, había sido noticia por desarrollar un dron para controlar la calidad del aire el Área Metropolitana de Medellín.

En la mañana de este sábado fue asesinado cerca a la estación Acevedo del Metro de Medellín, las autoridades indicaron que el asesinato estuvo relacionado con el intento de robo de su motocicleta. El hecho produjo indignación y repudio en la capital antioqueña.

La Policía Metropolitana analiza las cámaras de seguridad instaladas cerca a la estación del metro para dar captura a los responsables de este inescrutable hecho.

Luis Alberto era estudiante de quinto semestre de mecatrónica en el Pascual Bravo, y había desarrollado el primer dron de América Latina capaz de medir la calidad del aire, el dispositivo permitirá tener en tiempo real información detallada y precisa de la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Cartagena además logró el segundo lugar en el concurso Semana de la Robótica y la Innovación, que se realizó en Medellín a comienzos de octubre.