19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Imputación de cargos en la Fiscalía a Ricardo Arias causa revuelo en el Quindío

18 de octubre de 2016
18 de octubre de 2016
Crédito: PrimiciaDiario.com

Armenia, 19 de octubre de 2016. Revuelo causó en Armenia la noticia de que el ex presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias, tendrá que responder en audiencia de imputación de cargos tras incurrir supuestamente en algunas irregularidades.

Según Caracol Radio, Arias fue presidente de la entidad cuando se ordenó la compra del predio por un precio superior a los $79.000 millones cuando el avalúo apenas llegó a los $34.000 millones.

La audiencia de imputación de cargos a Arias se realizará el próximo 20 de octubre en los juzgados de paloquemao y allí la Fiscalía solicitaría una medida de aseguramiento, informa Caracol Radio en su página web.

En Armenia la noticia se regó como pólvora y es tema recurrente en mesas de café, reuniones políticas y costureros sociales.

Arias, un ingeniero civil nacido en Armenia, Quindío, ha tenido estrechos vínculos políticos en el Quindío por cuyo departamento fue representante a la Cámara y aspiró por el Partido de la U a Senado de la República y se quemó por veinte mil votos. También fue diputado del Quindío y concejal de Armenia. Se candidatizó igualmente a la alcaldía de Bogotá.

Comunicado del Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro, respecto al tema de la compra del inmueble donde funciona la sede principal y sus oficinas administrativas en la ciudad de Bogotá, se permite informar a la opinión pública que:

  1. El 15 de diciembre de 2015 emitimos un comunicado de prensa con el resultado del avalúo del bien inmueble en mención (

https://www.fna.gov.co/prensa/boletines-de-prensa/Paginas/comunicado-15-12-2015.aspx ).

  1. Dicho avalúo se  contrató en desarrollo del proceso de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera –NIIF-. Una vez realizada esta actividad, el día 11 de diciembre de 2015, la firma contratada para tal efecto remitió de manera formal al Fondo Nacional del Ahorro, el resultado de este servicio.
  1. Se evidenció que –a la fecha- el avaluó correspondiente al inmueble ubicado en la carrera 65 No. 11-83 de la ciudad de Bogotá, fue establecido en la suma de $38.416.730.250. Al revisar nuestros registros históricos se observa que el mencionado inmueble fue adquirido por la suma de $79.000.000.000 en el mes de mayo de 2012, siendo Presidente de la Entidad el Dr. Ricardo Arias Mora.
  1. Tal y como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos atentos a los requerimientos de las autoridades competentes y atendiendo a los procedimientos que se consideren pertinentes.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

FONDO NACIONAL DEL AHORRO