17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno municipal frena piques ilegales

25 de octubre de 2016
25 de octubre de 2016

piques-ilegales-armenia

Armenia, 25 de octubre de 2016. Agentes adscritos a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia  y policías con funciones de tránsito se tomaron distintos puntos de la capital quindiana, en un fuerte operativo contra los piques ilegales de motos que se practican en la ciudad. Carlos Elías Restrepo Ferro, titular de despacho, explicó que fueron inmovilizadas 17 motocicletas y emitidas 83 sanciones a conductores, por distintas violaciones a las normas.

“Queda un balance positivo, estamos viendo que los operativos adelantados le están poniendo freno a esta práctica ilegal que se realiza sin ningún tipo de control, ni seguridad, poniendo en riesgo la vida de conductores y peatones”, dijo el funcionario. “Además, hemos encontrado conductas agresivas que atentan contra la tranquilidad ciudadana, ya que de manera constante se presentan riñas, accidentes y agresiones en contra de vehículos y personas”, precisó.

Restrepo Ferro advirtió a la comunidad que “puede estar tranquila, pues no vamos a  bajar la guardia hasta recuperar la seguridad y convivencia de estos sectores”. “Invitamos a la ciudadanía a denunciar estas acciones que se realizan particularmente a altas horas de la noche y en algunos casos con mezcla de licor lo que se convierte en un problema de seguridad, con un alto riesgo de accidentalidad” afirmó el secretario de Tránsito. En lo corrido del año se han realizado 18 operativos de la mano de Setta, Secretaría de Gobierno y Convivencia y la Policía Nacional.