17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno ecuatoriano confirmó que el 3 de noviembre empezarán las negociaciones con ELN

25 de octubre de 2016
25 de octubre de 2016

QUITO, 25 de octubre_ RAM_ En las últimas horas, el gobierno ecuatoriano confirmó que el 3 de noviembre empezará el primer ciclo público de negociaciones de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN.

“45 días durará la primera mesa de negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN “, aseguró el canciller de Ecuador, Guillaume Long.

El canciller ecuatoriano comentó que participará “a menudo en los diálogos” de paz. “Países garantes (x) estarán mucho más involucrados, todos venimos participando de reuniones exploratorias”, apuntó.

Mientras tanto, el exministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, quien fue designado como jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos, comentó que la fase pública de negociaciones no se iniciará hasta que el exrepresentante Odín Sánchez “esté sano y salvo en su hogar”.

El exrepresentante cayó bajo el poder del grupo guerrillero desde el mes de abril de este año cuando se canjeó por su hermano Patrocino, quien permanecía secuestrado desde el 2013.

Cabe recordar que el Gobierno y el ELN anunciaron el pasado 10 de octubre el inicio de la fase pública de diálogos de paz el 27 de este mes en Quito, Ecuador.

Por ahora, el ELN ha dejado en libertad a varios secuestrados, pero aún hay muchas familias que piden a la guerrilla una respuesta sobre el paradero de sus seres queridos.