29 de marzo de 2024

Gobierno de Caldas participará en el simulacro nacional de evacuación

25 de octubre de 2016
25 de octubre de 2016

caldas-medidas-para-simulacro-nacional

Manizales, 25 de octubre de 2016. La Gobernación de Caldas en alianza con la Asamblea y la Contraloría General del departamento participarán del Simulacro Nacional de Evacuación, que se realizará el próximo 26 de octubre en el país. El evento contará con la cooperación de los organismos de control y de socorro de la región.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, señaló que el  Simulacro de emergencia constituye una herramienta muy útil para determinar la capacidad de respuesta y de preparación de los funcionarios y del Comité Operativo de Emergencias de la Gobernación, ante la ocurrencia de un evento adverso.

“Participamos en esta iniciativa, con el objeto de analizar el protocolo de actuación del personal y de los entes de socorro para tomar las respectivas medidas correctivas y preventivas. Este año el simulacro en la Administración, tendrá como tema: atentado terrorista por artefacto explosivo” explicó el funcionario.

Por su parte, la secretaria General, Paula Marcela Osorio Osorio, manifestó el compromiso y la responsabilidad de los servidores públicos en la organización y la ejecución de la actividad, tras un arduo proceso de información, socialización y planificación.

“Con este ejercicio pretendemos preparar y concientizar a los funcionarios para que practiquen y consoliden los hábitos correctos de respuesta, ante un suceso de origen natural o generado por la actividad humana” finalizó la jefe de este despacho.

Mientras que el simulacro a nivel Nacional se llevará a cabo a las 10:00 a.m, en las instalaciones de la Administración Departamental, tendrá lugar a las 8:30 a.m con el propósito de contar con la participación de todos los organismos de socorro de la ciudad.

El dato

Las carreras 20 y 21 del centro de la ciudad, por motivos del simulacro, estarán cerradas de 8:30 a.m. a 9:00 a.m.