18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Armenia desarrolla campaña para la prevención de embarazos en adolescentes

2 de octubre de 2016
2 de octubre de 2016

embarazos-campana-de-prevencion-armenia

ARMENIA, 02 de octubre de 2016. Las instituciones educativas oficiales del municipio se vincularon a la celebración de la Semana Andina para la Prevención de Embarazos en Adolescentes.

Bajo el liderazgo de las secretarías de Educación, Salud y Desarrollo Social, más el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, desde ayer se llevan a cabo diferentes actividades académicas y lúdicas para concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la adopción de decisiones sensatas sobre sus cuerpos y su sexualidad.

La presentación oficial se realizó en el coliseo del colegio Nacional Jesús María Ocampo donde, por medio de juegos, mensajes didácticos y presentaciones artísticas, los estudiantes expresaron su visión de lo que debe ser una sexualidad responsable.

“Muchas veces nosotras las mujeres nos sentimos presionadas porque algunas amigas ya iniciaron su vida sexual, pero la verdad es cada una decide sobre su cuerpo, y si uno, en algún momento, decide hacerlo es porque así lo desea”, dijo Estefanía Ramírez, estudiante del grado Caminar 2A.

La jovencita, de apenas 14 años, agregó que su responsabilidad, como estudiante de grado superior, está el replicar el mensaje con los niños y niñas.

embarazos-prevencion-armenia

Panel con los estudiantes

Durante la presentación también se efectuó un panel donde los expertos de la Alcaldía y el ICBF dieron a conocer las campañas que se llevan a cabo en pro del bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

“En el municipio de Armenia, en cabeza de nuestro alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, avanzamos en la consolidación de estrategias de atención especial de esta población, en tal sentido se ejecuta la campaña ‘Chévere que Esperes’ con la que se busca sensibilizar a los jóvenes, para que conozcan sus derechos, partiendo de la autoprotección, el autocuidado y el autorrespeto”, dijo Maydenrocío Rojas Vásquez, secretaria de Desarrollo Social.

Con ‘Chévere que Esperes’ se impactan 30 instituciones educativas oficiales de la ciudad, con el fin de sensibilizar a toda la comunidad educativa, incluyendo rectores, docentes, coordinadores, orientadores.

Por su parte, Liliana Ocampo Sepúlveda, directora regional (e) del ICBF, les recordó la importancia de vivir la adolescencia plenamente y la gran responsabilidad de traer un hijo al mundo.