14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación firma convenios con alcaldes para vías, salud y agua potable

12 de octubre de 2016
12 de octubre de 2016

caldas-firmaton-gobernacion-y-alcaldes

Manizales, 12 de octubre de 2016. El gobernador (E) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, en compañía del secretario de Infraestructura, la secretaria de Vivienda y el gerente de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, realizó “La Firmatón” de convenios con alcaldes del departamento.

El mandatario departamental resaltó que con esta firma de convenios el Departamento beneficia a los municipios en temas viales, de vivienda y agua potable y salud por un valor aproximado a los cinco mil millones de pesos, que deben ser ejecutados hasta diciembre.

Agregó: “Estamos haciendo una gestión fuerte para ser más eficientes, ya que los departamentos debemos ser subsidiarios o complementarios a lo que hacen los municipios”.

Firmatón en infraestructura vial

En lo que tiene que ver con Infraestructura se firmaron convenios para construcción de placas huellas en los municipios de Salamina, Supía, Marquetalia, Pensilvania, Pacora, Villamaría, Chinchiná, Riosucio, Aranzazu, Victoria y San José para un aproximado de dos kilómetros de estas obras por un valor de 1.389 millones de pesos.

Además, el convenio para la atención de puntos críticos y parcheos con el acompañamiento del Comité de Cafeteros por un valor de 1.600 millones de pesos. En total se invertirán con recursos de vigencia 2016 tres mil millones de pesos que incluyen la rocería y mantenimiento rutinarios.

Firmatón en vivienda y agua potable

Los municipios de Chinchiná, Pensilvania, San José, Villamaría, Belalcázar y Riosucio están contemplados en los convenios de suministro de materiales para obras de mejoramiento de vivienda y optimización de sistemas de acueducto y/o alcantarillado por un valor de 947 millones de pesos, de los cuales el Departamento aportará un presupuesto de 554 millones de pesos.

Igualmente se tiene el convenio marco por 1.084 millones de pesos para la compra de predios en zonas de interés ambiental con 20 municipios específicamente en microcuencas que surten los acueductos.

Firmatón en salud

En este espacio la Dirección Territorial de Salud de Caldas firmó convenio con ocho municipios para la entrega de bases datos del sistema de salud, que les facilitarán a los gobiernos locales focalizar subsidios e identificar quienes faltan por afiliarse entre otros.