13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fortaleza perdió frente a Patriotas y le dice adiós a la primera A

23 de octubre de 2016
23 de octubre de 2016

fortaleza-dice-adios-a-la-a

Tunja, 23 de octubre_ RAM_ Patriotas Boyacá venció 1-0 a Fortaleza en el Estadio La Independencia de Tunja, se aproximó a la clasificación y decretó el descenso del conjunto capitalino a la segunda división del fútbol colombiano. El gol fue obra de Diego Álvarez, máximo anotar del certamen con 10 tantos.

El equipo que tuvo la iniciativa en todo el primer tiempo fue Patriotas, manejando el balón y aproximándose al arco contrario, pero la falta de puntería y la buena actuación de Nelson Ramos impidieron la apertura del marcador.

Todo el panorama para Fortaleza se agravó tras la expulsión de Mariano Vásquez a los 18 minutos por una fuerte entrada sobre un rival.

Los de casa encontrarían desde el manchón blanco del penal la apertura del marcador. Wilmer Boyacá derrumbó en el área chica a Uvaldo Luna, cuando éste se aprestaba para definir con el arco a su disposición. El encargado de cambiar la pena máxima por gol fue Diego Álvarez, quien definió fuerte al centro venciendo al arquero Nelson Ramos. 1-0 ganaba el cuadro de Tunja a los 38’.

El elenco ‘rojo’ continuó atacando y tuvo un par de ocasiones para ampliar diferencias, pero nuevamente Ramos se quedaría con las aproximaciones.

Para la segunda mitad Patriotas siguió generando ocasiones de gol, pero la mala definición de sus hombres de ataque, en cabeza de Diego Álvarez y Uvaldo Luna, no permitió aprovechar las opciones. Mientras los visitantes siguieron sin generación de fútbol, sin ser oposición alguna para el contrario.

Con estos tres puntos Patriotas llegó a 29 y se ubicó parcialmente en la primera posición del campeonato, quedando a una victoria de la histórica clasificación, a falta de tres juego por disputarse. La cara opuesta es la de Fortaleza, que consumó su descenso con 107 unidades, siendo imposible alcanzar a Deportivo Pasto que tiene 117.