28 de marzo de 2024

Fiscalía de EE.UU. pide rechazar la solicitud de libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias

14 de octubre de 2016
14 de octubre de 2016
Crédito: Colombia.com
Crédito: Colombia.com

Bogotá, 14 de octubre de 2016 (RAM) A través de un documento, la Fiscalía de Estados Unidos pidió rechazar la solicitud de libertad bajo fianza presentada por los abogados del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leyva.

En el documento se le manifiesta al juez del caso la necesidad que Arias siga en un centro de reclusión mientras se resuelve la solicitud de extradición.

De acuerdo con la Fiscalía, el exministro no ha presentado una justificación para que se le otorgue el beneficio de libertad bajo fianza.

De igual forma, argumenta que existe un peligro si Arias Leyva sale del centro de reclusión en el que se encuentra desde el pasado 24 de agosto.

Cabe recordar que los abogados defensores del exministro Arias presentaron un recurso de apelación en contra de la decisión de un juez federal que negó la libertad de Arias.

En la nueva petición se presentó un recurso en el cual él se compromete a utilizar un dispositivo electrónico, revelar su ubicación diaria y a garantizar por escrito que de huir se ejecute de manera inmediata la extradición.

Se espera que en los próximos días los abogados de Arias presenten sus respectivos argumentos y el juez tome una decisión a mediados del mes de enero.

Arias está en Estados Unidos desde mayo de 2014, días antes que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitiera un fallo condenatorio en su contra por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.