28 de marzo de 2024

Fernando Carrillo virtual procurador general de la Nación

26 de octubre de 2016
26 de octubre de 2016

fernando carrillo

Bogotá, 25 de octubre de 2016 (RAM) El exministro cuenta con el pleno respaldo del Partido de La U, Cambio Radical, Partido Liberal y un sector de los conservadores.

Aunque a un faltan dos días para la elección del procurador general de la Nación en la plenaria del Senado, el aspirante Fernando Carrillo se perfila como el seguro sucesor de Alejandro Ordóñez en el Ministerio Público.

Carrillo logró el pleno respaldo de la Unidad Nacional compuesta por el Partido de La U, Partido Liberal y Cambio Radical. Los presidentes de esos partidos afirmaron que votarán por el exministro del interior.

El presidente del Partido de La U, Armando Benedetti, confirmó que la bancada de su partido se irá con Carrillo, en Cambio Radical los voceros manifestaron que creen plenamente en esa aspiración y en las toldas rojas creen que Carrillo es una persona idónea para llegar al ministerio público.

Con esas tres bancadas Carrillo lograría más de 47 votos a su favor lo que lo ubica como el nuevo jefe del ministerio público. EL Centro Democrático tomará la decisión hasta el próximo jueves, pero se rumora que se irán con el exministro y de esa manera tendría 67 votos.

EL 27 de octubre los senadores deberán elegir entre los tres aspirantes.

La U y Cambio Radical votarán por Fernando Carrillo para procurador

Los 20 senadores del Partido de La U decidieron, de forma unánime y por consenso, votar por el exministro Fernando Carrillo para ocupar el cargo de procurador General de la Nación.

«Es un hombre de filosofía liberal y sabe sobre el proceso de paz. Necesitamos a alguien con ese talante para el posconflicto. Por primera vez, después de 8 años, la Procuraduría va a ser la garante de todos los derechos de los colombianos y se va a actuar con el código disciplinario y no con los evangelios», dijo el presidente del Partido de la U, Armando Benedetti.

Además, Cambio Radical también anunció su respaldo unánime a Carrillo argumentando que tiene la preparación adecuada para encargarse del ministerio Público. “Carrillo cumple con todos los requisitos para adelantar una exitosa gestión como procurador general de la Nación.

Sabemos que tiene todos los pergaminos y la hoja de vida para asumir con responsabilidad la función disciplinaria», dijo el director de Cambio Radical, Rodrigo Lara.

Carrillo también cuenta con el apoyo mayoritario del Partido Liberal, la Alianza Verde y el Polo Democrático.

El próximo jueves 27 de octubre el Centro Democrático fijará una posición de cara a la elección.

El Partido Conservador apoyará a María Mercedes López, sin embargo, algunos congresistas de este partido votarían por Carrillo.

Hasta el momento las cargas políticas inclinan la balanza por Fernando Carrillo.