28 de marzo de 2024

Farc denuncian que su página en Facebook fue eliminada

7 de octubre de 2016
7 de octubre de 2016

Bogotá, 07 de octubre de 2016 (RAM) A través de Twitter, las Farc denunciaron este jueves que su página oficial en Facebook fue elimada, sin que hayan podido establecer las razones de la determinación.

“Denuncia Pública – La página oficial de la “Delegación de Paz FARC-EP Somos Todos” en @facebook a sido eliminada”, trinó el grupo guerrillero, el cual agrega: “No entendemos las razones”.

También precisa: “La libre expresión de las ideas políticas es un baluarte fundamental de la democracia – Eliminada página Delegación @FARC_EPaz en @facebook”.

En efecto, en donde aparecía la página de las Farc aparece ahora: “Error: No es una URL válida de Facebook”.

Lo último que habían escrito las Farc en su cuenta en Facebook fue lo relacionado con las marchas realizadas la víspera por los movimientos juveniles y estudiantiles para reclamar la aplicación inmediata de los acuerdos suscritos con el gobierno.

También, como lo reseñamos muy temprano este jueves en una nota sobre las reacciones en torno al encuentro sostenido por el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Alvaro Uribe Vélez, las Farc hicieron los siguientes pronunciamientos:

No nos detenemos… Nuevamente vencimos a nuestro verdadero enemigo: el mutismo. El pueblo grita a los cuatro vientos: ¡Paz! Somos hijos de la terquedad, -nos resistimos a perder nuestros anhelos de Justicia. Rompamos el molde en el que nos han querido mantener aquellos que cuentan billetes cuando nuestros hijos mueren. Hagamos el elogio a lo imposible, hagamos de la reconciliación nuestra victoria. Venzamos al miedo, pongámonos por encima de la herencia de muerte, que nos llamen la generación de la Vida. La paz no tiene revés… es inútil cualquier intento por detenerla. #LaPazNoSeDetiene

El pueblo marcha por la vida, el pueblo marcha por el respeto a la dignidad. Esta es la movilización de la esperanza y el amor entre las y los colombianos. Declinar de nuestro objetivo, es condenar a nuestros hijos a los miles de pesares que pasamos estos 50 años de violencia. No queremos una Colombia descompuesta, que lo único que puede ofrecer a sus descendencias es injusticia, hambre y muerte. Nos empeñamos en hacer la Paz: la única verdadera salida. #LaPazNoSeDetiene

En el país avanza la Movilización por la Paz. Nuestros sueños avanzan a pasos de gigante. #LaPazNoSeDetiene porque la dignidad se vuelca a las calles. La unidad de miles apoya a los Acuerdos de paz de La Habana, Cuba. La paz está en nuestro corazón.

La guerrillerada observa con esperanza y profunda admiración al pueblo que sin otra motivación que el amor por la Paz, se moviliza por todo el país. Cada paso es una muestra de Dignidad. Cuenten con nosotros… Nosotros somos pueblo. #LaPazNoSeDetiene

#LaPazNoSeDetiene porque nuestros sueños avanzan a pasos de gigante. #LaPazNoSeDetiene porque la dignidad se vuelca a las calles.

#LaPazNoSeDetiene porque del campo a la ciudad todos anhelamos un nuevo país. #LaPazNoSeDetiene porque no nos amilanamos ante un embate que busca dejar en manos de unos pocos la continuación de una guerra que no pelearan sus hijos. #LaPazNoSeDetiene por amor a nuestro pueblo. Colombia se moviliza por la paz, #PazALaCalle