29 de marzo de 2024

Farc dará información de desaparecidos y secuestrados: MinInterior

27 de octubre de 2016
27 de octubre de 2016

La Habana, 27 de octubre de 2016 (RAM) La información se dio luego de las reuniones que delegados del Gobierno sostuvieron con las Farc en La Habana esta semana.

Allí, de acuerdo con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le llevaron a las Farc una lista que entregó la Federación de Víctimas de las Farc, que relacionó cerca de 500 secuestrados y/o desaparecidos por parte de esa guerrilla en el marco del conflicto y de los cuales no se tiene idea sobre su paradero.

“Compartimos esa preocupación con la Federación de Víctimas de las Farc, que le remitimos de una manera directa a las Farc sobre los secuestrados por esa guerrilla. Tenemos que darle prioridad a ese tema, tenemos que tener la información de los secuestrados, de si murieron en cautiverio para poder ubicar sus restos y tramitar el duelo con sus familias. Estamos trabajando con las Farc en ese tema humanitario de esos secuestrados”, agregó Cristo.

Finalmente, el ministro dijo que en el Gobierno estaban optimistas para poder incorporar la gran mayoría de propuestas de los sectores del NO.

“Hay otros temas difíciles que se están dialogando en La Habana y ahora lo que esperamos es reunirnos con el Centro Democrático”, dijo.

Los uribistas no se incorporaron a la reunión que el Gobierno sostuvo con otros representantes del NO, como la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez. Se espera que el encuentro se dé este jueves.