22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Exitosa rueda de negocios con empresas de metalmecánica

15 de octubre de 2016
15 de octubre de 2016

cluster-metalmecanico

Manizales, 15 de octubre de 2016. Este viernes 14 de octubre se realizó la III Rueda de Negocios del Sector Metalmecánico, con el fin de abrir nuevos mercados, propiciar alianzas que eleven el nivel de competitividad de esta rama y generar integración económica entre los productores relacionados.

La Secretaría de TIC y Competitividad, en asocio con la Cámara de Comercio de Manizales ejecuta una serie de programas y proyectos enfocados en el fortalecimiento de la industria metalmecánica, uno de los renglones económicos de mayor potencial para el desarrollo empresarial de la ciudad.

El Secretario de TIC y Competitividad, Ricardo Germán Gallo Benavidez, comentó: “me complace que en el cumpleaños 167 de Manizales podamos hacer esta rueda de negocios donde la Alcaldía de Manizales promociona el sector metalmecánico con visita de compradores nacionales y locales, generando más oportunidades para los empresarios de la ciudad.”

Esta actividad dio más luces sobre el mercado actual de las empresas participantes, además fue un espacio de contacto entre pequeños y medianos empresarios con compradores, proveedores, inversionistas y financistas para ubicarlos en el mapa comercial local y nacional por medio de citas de 25 minutos con cada comprador para establecer una posible negociación.

15 compradores en total, de los cuales 8 son nacionales; 6 internacionales y 1 local, hicieron parte de la III Rueda de Negocios del Sector Metalmecánico, en donde hubo 45 oferentes de productos y servicios.

“Se conformó el comité con las partes que construirán la política pública de empleo, emprendimiento y competitividad, estamos citando los actores empresariales, universidades y gremios para dejarle a la ciudad esta política pública”- Secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, Ricardo Germán Gallo Benavidez.