19 de abril de 2024

Evento de cierre Mambrú no va a la Guerra el 7 de octubre en Armenia

6 de octubre de 2016
6 de octubre de 2016

mambru-no-va-a-la-guerra

ARMENIA, 05 de septiembre de 2016. ‘Mambrú no va a la guerra’, se presentará en las instalaciones del estadio San Jose este viernes 7 de octubre a partir de las tres de la tarde.

La actividad está liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración, identidad encargada del proceso de reintegración de ex combatientes a nivel nacional y ‘Mambrú no va a la guerra’ ha sido la estrategia, desarrollada a través de los años, en torno a aportar a la prevención del reclutamiento de nuestros niños, niñas y jóvenes, a quienes a través de este programa, se les ofrece otra visión en la realización de su proyecto de vida y los aleja de la guerra y forma como líderes para el futuro y el posconflicto.

Durante el evento, estarán presentes el coordinador regional ACR Eje Cafetero, el director programático de la agencia y personalidades municipales y departamentales como la secretaria de Desarrollo Social Maiden Roció Roja, el secretario de Gobierno Eduardo Jaramillo y el Alcalde Municipal Héctor Mario, quienes han apoyado y reconocido el proyecto como una iniciativa de paz en la región.

Con el ánimo de prevenir que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes entren a círculos de violencia y sean presa fácil de bandas criminales, grupos armados ilegales, pandillas y delincuencia común, la ACR, desde el año 2010, implementa esta estrategia que fortalece iniciativas culturales y deportivas en zonas vulnerables de municipios y ciudades de todo el territorio nacional.

“’Mambrú’ ha beneficiado cerca de 5.000 niños en 50 municipios del país. Con esta estrategia se responde al compromiso de generar un proceso de prevención temprana, que lo que busca es fortalecer entornos protectores con la participación activa de los mismos jóvenes”, explica Mitrotti.
Las iniciativas que están siendo apoyadas van desde danza, teatro y música, hasta fútbol, emisoras comunitarias y semilleros de comunicación para la paz.

El evento, además de integrar las dos iniciativas apoyadas en la capital (danza, por niños de Ciudad Bolívar, y comparsa, por niños de la localidad de Kennedy), contará con una presentación especial de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá.