12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiaremos propuestas de promotores del ‘no’ para tramitarlas con las Farc: Mindefensa

14 de octubre de 2016
14 de octubre de 2016

Bogotá, 14 de octubre_ RAM_ Este jueves, el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, recibió de manos de Camilo Gómez las propuestas que prepararon el expresidente Andrés Pastrana y su equipo político –promotores del ‘No’ en el plebiscito–, como parte de los acercamientos para formar un gran acuerdo nacional entorno a lo pactado en La Habana.

Villegas aseguró que el documento, de unas 15 páginas aproximadamente, “contiene unos planteamientos serios que abren posibilidades de explicar, iluminar y clarificar este asunto, pero que hacen parte del conjunto de documentos y propuestas que el Gobierno ya tiene en su poder y que provienen de las distintas vertientes que han presentado sus objeciones a los Acuerdos de Paz y de igual manera han mostrado propuestas de ajuste”.

Con este documento, dijo el ministro, están casi completas todas las propuestas de los promotores del ‘no’ que ha recibido el Gobierno, que ahora empezará a sistematizarlas y ver en dónde hay coincidencias entre los que proponen, para darles un trámite viable, tranquilo y lo más acorde con el interés nacional.

“El acuerdo de paz es con las Farc y eso no hay que perderlo de vista”, enfatizó Villegas, quien agregó que este nuevo documento se lo entregará al presidente Juan Manuel Santos, para luego empezar a analizar el respectivo trámite con las Farc.

En la reunión, encabezada por el Ministro de Defensa, también participaron Camilo Gómez, Rubén Darío Lizarralde, Ángela Ospina, Jaime Arrubla, Luis Jaime Salgar y Miguel Ceballos, del equipo del expresidente Andrés Pastrana.