28 de marzo de 2024

Establecerán una ruta internacional de aviturismo

1 de octubre de 2016
1 de octubre de 2016

colibri

MANIZALES, 01 de octubre de 2016. representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, acordaron durante una reunión celebrada el viernes  promover el proyecto que busca establecer una ruta internacional de aviturismo, que recorra los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, para fortalecer el sector turismo en el eje cafetero.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, señaló que esta alianza busca fortalecer el sector turismo en la región. Esto a través de la unión de los destinos turísticos más representativos de avistamiento de aves de los tres departamentos, para aumentar la posibilidad que los viajeros conozcan la riqueza de flora y fauna de los territorios.

“Junto con Fontur queremos realizar la ruta internacional de aviturismo para que los turistas, sobre todo extranjeros, vengan y vivan la experiencia del turismo de aventura y conozcan las innumerables especies de aves y sus ecosistemas”, aseguró el funcionario.

También explicó: “lo que queremos es ubicarnos en el mapa mundial como una de las zonas y mercados más importantes de avituristas, tenemos todo el potencial para ser un referente internacional de turismo y construir con los visitantes una experiencia inolvidable”.

Entre de los anuncios que realizó el jefe de este despacho está la entrega de mil 200 millones para el proyecto, recursos aportados en su totalidad por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

Para el secretario, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es un aliado estratégico de la Administración Departamental en pro del desarrollo de las iniciativas turísticas en la región.

“De la mano del Ministerio y Fontur vamos a realizar congresos, convenciones y capacitaciones para los operadores turísticos. Además, continuar trabajando por el Paisaje Cultural Cafetero”, expresó el servidor público.

El dato

-Para la implementación del proyecto de aviturismo en Caldas se entregarán mil 200 millones de pesos; presupuesto que aportará el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur.