17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escasean recursos para mantener guerrilleros concentrados: Farc

18 de octubre de 2016
18 de octubre de 2016

farc-concentracion

La Habana, 18 de octubre de 2016 (RAM)  ‘Iván Márquez’ señaló que se planea pedir ayuda a los organismos internacionales para mantener el cese al fuego y de hostilidades.

El jefe negociador de las Farc en Cuba, alias ‘Iván Márquez’, señaló en una entrevista a Univisión que los recursos para mantener a las filas de esa guerrilla en las zonas de preconcentración se están agotando, por lo que se han planteado pedir ayuda a los organismos internacionales.

“Hace algunos meses suspendimos las ‘impostaciones’, obviamente esto nos está generando una situación económica que tenemos que discutir con el Gobierno, creo que vamos a tener que recurrir a las organizaciones internacionales para sostener a este ejército campamento en tregua, es algo muy costoso”, señaló Márquez.

El jefe guerrillero indicó que harán “lo imposible” por salvar el acuerdo final firmado entre el presidente Juan Manuel Santos y las Farc en Cartagena.

Así mismo, se refirió a la extensión del cese al fuego decretada por el presidente Santos y señaló que “eso indica que está en plena vigencia el acuerdo final que contempla la medida del cese al fuego”.

En el diálogo con el periodista Daniel Coronell, Márquez se abstuvo de señalar el número de guerrilleros que integran esa guerrilla y señaló que hay que esperar a que sus hombres se ubiquen en las zonas de normalización para poder tener un dato concreto.